martes, 12 de marzo de 2013

25.- COMPONENTES DE LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA.



Los elementos que forman la Instalación Solar Fotovoltaica son:

Módulo fotovoltaico: Es elemento principal de la instalación. Está formado por muchas células solares y se caracteriza por convertir en electricidad los fotones provenientes de la luz solar.
Regulador: para un correcto funcionamiento de la instalación, colocamos un sistema regulador de carga entre los paneles solares y las baterías. Su función consiste en garantizar unacarga suficiente de las baterías, evitando una sobrecarga y atmbien se ocupará de asegurar el suministro eléctrico diario suficiente y evitar la descarga excesiva de la batería, prolongando así su vida útil.
Acumulador:La energía generada en los paneles fotovoltaicos suele presentar variaciones, es decir, nunca será uniforme, por diversos motivos como por ejemplo diferencia de luz solar entre el día y la noche o entre verano e invierno. Por este motivo se deben utilizar los acumuladores, para aprovechar la energía generada en momentos en los que no se produce la suficiente.
Inversor: Cuando al instalación de la vivienda está diseñada para trabajar a 200V de CA, debemos de convertir los 48 voltios de CC que tenemos en los acumuladores a los 220 Voltios de CA. Para esta función se emplea el inversor.
Las principales características que debe cumplir un inversor son:

Alta eficiencia: poder funcionar correctamente para un amplio rango de potencias.

Bajo consumo en vacío: bajo consumo cuando no se le conecta ninguna carga.
Protección contra cortocircuítos: para prevenir los riesgos que se pueden producir en la instalación con un cortocircuíto.
Calidad en la tensión de salida: conseguir que la tensión de salida sea 220V CA.
Calidad de la frercuencia de salida: que la frercuencia de la señal que nos proporciona sea, en nuestro caso, 50 Hz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario